jueves, 20 de mayo de 2010

SI CAMBIAS DE COLOR..de Juan Cervera Sanchis



Si cambia de color el ojo del semáforo

la calle se transforma

lo mismo que si fuera una crisálida

y en el escaparate de la tienda de espejos

contempla una muchacha

su sorprendida imagen

mientras que un caballero

contempla a la muchacha

desde la ventanilla de su auto detenido.

Si cambia de color el ojo del semáforo

la esquina del café donde yo veo

pasar el río agitado de la gente

decide, caprichosa, convertirse en poema

y me obliga a sacar mi libreta de apuntes

y mi amarilla pluma desechable

y escribir para ti esto que estás leyendo,

mientras sueñas que amas a la linda muchacha

que, curiosa y absorta, al mismo tiempo,

se detuvo frente a los ojos niños del poeta

-para ella, por siempre, ajenos e insondables-

ante el escaparate de la tienda de espejos;

que tal vez ya no exista o nunca haya existido;

lo mismo que el semáforo, la calle,

la muchacha, el café y el poeta,

y tú que te imaginas que existes

porque crees que existe este poema

y aquí lo estás leyendo,

cuando en verdad no es cierto que existimos.

Si cambia de color el ojo del semáforo,

sí tú, si yo, si ayer, si hoy y si mañana

y si nunca jamás y si siempre y si nunca

y si lloro y si río y si canto y si grito

y si al fin me decido a creer

que basta con un sorbo

espeso y negro de humeante café

para urdir mundos nuevos y destejer galaxias

y morir y nacer al mismo tiempo

y acariciar el Todo desde la inmensidad

inabarcable y bella de la Nada.

JUAN CERVERA SANCHIS

México D. F., 19 Mayo, 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es el momento de tus comentarios